El Amor es para las Personas Valientes

Dime algo: alguna vez has pronunciado o has escuchado a alguien que pronuncie estas palabras? 

Las mismas palabras o algunas parecidas. Te identificas acaso?




“Es que ya no quiero que me lastimen…”

“Soy muy desconfiado porque me ha ido tan mal…”

“ Ay la verdad alguien que te quiere no te lastima y hace todo para que estés feliz”

“Todos los hombres o todas las mujeres son iguales, por eso no confío en ellos o ellas”

Ante todo decirte que todas esas frases son totalmente absurdas, si ya no quieres que te lastimen vete a vivir a un planeta donde no haya seres humanos y aún así, seguro alguna forma de vida te lastimará porque es muy probable que seas alguien que se toma las cosas de forma muy personal.

 Si hasta cierto punto eres una persona desconfiada porque te ha ido mal, quiere decir que estás haciendo pagar a justos por pecadores. Es decir, si tu ex novio o ex novios, ex novias, maridos, esposas, parejas o medias naranjas te han lastimado, tu pareja actual no tiene por qué pagar los platos rotos y de hecho es injusto que se los hagas pagar. ¿Qué tiene que ver quien está contigo ahora con lo que te hicieron en el pasado? ¿por qué desconfías de él por lo que hizo alguien más? 

Hay que aprender a separar una relación de la otra. No puedes arrastrar “la deuda” de cada una de las relaciones anteriores a la siguiente porque entonces llegas en números rojos y se vuelve impagable. Si un ex te quedó a deber: en tiempo, cariño, lealtad e incluso dinero, el actual y los que sigan no pueden ir acumulando esa deuda a la suya. Lo que me lleva al siguiente punto.

 Con frecuencia veo en Facebook o en las redes sociales que hoy se usan mucho, que la gente escribe cosas como por ejemplo: “Alguien que te ama jamás te lastimará” !!! Es tan común escuchar esto, cierto?

Sin embargo déjame decirte: Alguien que te ama y a quien tu amas SEGURO te va a lastimar y no una vez, muchas. No será la persona quien te lastime sino sus acciones y lo que tú haces con ellas. Hay muchísimas parejas en donde ambos se aman de verdad, se profesan el amor verdadero y se han lastimado el uno al otro un sin fin de veces porque la vida es así. Convives, la pasas bien, la pasas mal, peleas, dices cosas por estar enojada, pides perdón, perdonas, etc. La vida en pareja es así. No puedes compartir tu vida con alguien y esperar que nunca te lastime o nunca lastimarlo.

Es por eso que estoy convencida que el amor es realmente para valientes que están dispuestos a jugársela. Cada vez que abres tu corazón y muestras cierta vulnerabilidad ante alguien, demuestras valor. La valentía de saber que existe el riesgo de que te lastimen y aún así abrirte a la posibilidad de que la relación funcione. Hay mucho que ganar ¿y si te lastiman? Pues te harás más fuerte, más sabio, maduro y será una experiencia que te ayudará a manejar mejor tus emociones en tu siguiente relación porque no podemos darle a alguien todo nuestro poder. Darle a alguien el poder de manejar tu felicidad es un gran error y sobretodo es un poder que NADIE quiere. Es una muy buena razón para salir corriendo.

Incluso un hombre que sabe que ya le diste ese poder, de alguna manera siente que le estás faltando al respeto. Lo mismo si eres hombre y le entregas ese poder a esa mujer que amas, siente que le faltas al respeto porque entonces ya no le das la opción de estar contigo porque él o ella lo decide, ya está contigo porque siente que es lo que quieres, lo correcto y lo que va a evitar que te enojes o hagas un drama.

 “Todos los hombres son iguales, infieles”

o bien

"A las mujeres ni todo el amor, ni todo el dinero"

Has oído?

Te suena familiar?

 Si en dado caso eso es de verdad lo crees en tu corazón tienes estas opciones:

1.    Lo aceptas como una verdad absoluta y mejor ya no espías al tuyo, no cuestionas, no persigues, simplemente asume que ellos así son y tú quieres tener a uno, aun cuando todos son infieles, por lo tanto… ¡te aguantas!

2.  No vuelvas a tener una relación con esos seres tan mentirosos o mentirosas, infieles, poco confiables y malos o malas llamados hombres o mujeres.

Qué hacer? Qué sería lo ideal después de este análisis?

Tienes la opción de empezar a usar tu criterio, tu lógica y a confiar en la mujer o el hombre con el o la que decides estar, así de simple

Así que ¿te pueden lastimar? Sí

¿Te van a lastimar? ¡SÍ, seguro!

¿Vale la pena? SÍ 100%.

Es por eso que te digo el Amor es para Personas Valientes.

Evidentemente aquí debemos excluir relaciones de abuso, ya sea verbal o físico, casos de adicciones y cosas que obviamente no valen la pena y no lo valen porque ahí lo que peligra no es solo tu corazón, sino tu integridad física. En esos casos hay que perdonarte TU y salir corriendo. Tú no le vas a quitar lo abusivo, ni lo adicto, lo que necesita él (y probablemente tú también) es ayuda de profesionales.

Así que en todos los demás casos, SE VALIENTE!, responsabilízate de tus necesidades y tu pasado, no se las avientes encima a la persona que está siendo parte de tu vida ahora, porque ni aunque quiera las va a poder llenar. Pero sobretodo, deja de decir que haces todo lo que haces porque no quieres que te lastimen.

Si cada vez quieres más tiempo (porque no quieres que te lastimen), más llamadas, más mensajes y nada que él haga es suficiente, quiere decir que pretendes que él sea "tu vida entera" algo muy diferente a "ser parte de tu vida", te fijas la diferencia?

2 comentarios:

  1. Excelente!, gracias por tu ayuda!

    ResponderEliminar
  2. Un placer! Encantada de poder contribuir con un granito de arena a tu vida. Bendiciones!!!

    ResponderEliminar

5 Métodos Para Que TE EXTRAÑE Y MUCHO

  Deseas conocer  5 Métodos Para Que la persona que te gusta tanto TE EXTRAÑE Y MUCHO   Haz Click aquí para ver el video    Gracias por perm...

Articulos Recientes